Tifón Sarika deja dos muertos y miles de afectados en Filipinas

Se prevé que el meteoro abandone el archipiélago el lunes y llegue a China el martes. Foto: AFP

El poderoso tifón Sarika golpeó este domingo el noreste de Filipinas y provocó la muerte de al menos dos personas. Además, dejó más de 12 mil desplazados y decenas de árboles y postes de energía eléctrica derrumbados, así como severas inundaciones.

Sarika, conocido en Filipinas con el nombre de Karen, arrasó antes del amanecer con amplías zonas agrícolas de la norteña provincia de Aurora, con lluvias intensas y vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora.

El Departamento de Servicios Astronómicos, Geofísicos y Atmosféricos de Filipinas (PAGASA) informó que se prevé que Sarika abandone el archipiélago este lunes a través de la provincia de Pangasinan y continúe su avance hacia China, donde se espera llegue el martes próximo.

El tifón Sarika ha causado también la cancelación de cerca de 200 vuelos nacionales e internacionales, por lo que miles de pasajeros se encuentran varados en los aeropuertos, en espera de que mejore el tiempo en Filipinas, donde cada año cerca de 20 tifones lo azotan.

En tanto, en China el Centro Meteorológico Nacional (NMC) mantiene su alerta amarilla, el segundo menor nivel de un sistema de alerta de cuatro niveles, ante el inminente arribo de Sarika, el tifón 21 del año que golpeará el territorio chino.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros daños por tifones:

Qué opinas