Tintori ejerció su derecho al voto en elecciones regionales en Venezuela

Ha habido una alta participación registran las elecciones regionales. Foto: Twitter

Lilian Tintori ejerció su derecho al voto este domingo, durante las elecciones regionales para escoger a 23 gobernadores, y dijo que quien pueda acudir a las urnas, lo haga. 

Los que tenemos ese derecho tenemos que ejercerlo, y motivar a toda Venezuela a que salga con fuerza, con ánimo, por nuestro futuro, por nuestra libertad, por nuestros hijos, por la libertad y por la paz en Venezuela. Lilian Tintori

Asimismo, recalcó que la única forma de salir de la crisis que se vive actualmente de la nación sudamericana:

Es el voto popular, de forma pacífica, democrática y constitucional, hoy estoy aquí votando también por la libertad de todos los presos políticos. Lilian Tintori

Alta participación&

La jornada comenzó con largas filas de electores en todos los centros de votación, un total de 13 mil 559 en todo el país, y retrasos en la apertura del proceso en algunas regiones.

Un total de 18.09 millones de electores están habilitados para votar en unos comicios que debieron realizarse en diciembre de 2016, el Consejo Nacional Electoral (CNE) los convocó para diciembre próximo, pero la Asamblea Constituyente las adelantó para este domingo.

Cierran centros de votación&

Las elecciones comenzaron con polémica debido a que el CNE cerró más de 200 centros de votación, alegando razones de seguridad del personal electoral, y reubicó a unos 500 mil electores en otros más alejados.

El CNE dijo que el cierre había sido decidido en julio pasado, después de las protestas contra el gobierno y los incidentes violentos que dejaron más de 100 muertos entre abril y julio.

Ayudan a transportar a los electores&

La oposición puso en marcha un operativo para transportar a los electores, contando con una cadena de voluntarios.

El chavismo tiene el control de 20 de las 23 gobernaciones, un escenario que la oposición buscar revertir.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas