Balaceras en San Francisco y Virginia; hieren a congresista

Un legislador republicano fue herido. Foto: Reuters

Un importante legislador del partido Republicano, Steve Scalise, resultó herido este miércoles, así como cuatro personas más, en un tiroteo en Alexandria, en las afueras de Washington, que provocó la muerte del atacante.

Scalise es actualmente el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes, ya que es el responsable de garantizar la disciplina partidaria en la legislatura dentro de la mayoritaria bancada republicana.

En una declaración en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo que el hombre acusado de efectuar los disparos "murió a causa de las heridas" sufridas en la reacción de los equipos de seguridad.

El hombre armado, identificado como James Hodgkinson, abrió fuego contra legisladores republicanos que practicaban para un juego de béisbol de caridad. El atacante tenía 66 años, aparentemente seguidor del exprecandidato demócrata, Bernie Sanders.

Tiroteo en bodega de San Francisco

Horas más tarde se registró un segundo tiroteo, en una bodega de la empresa de paquetería UPS en San Francisco, California, donde al parecer el atacante era un empleado del lugar; al menos cuatro personas murieron.

El reporte policiaco señala que murieron tres empleados además del agresor, quien se suicidó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Entérate de todo:

 

Qué opinas