TLCAN será renegociado sólo si es justo para EU: Trump

El mandatario estadounidense insistió en la necesidad de construir un muro en la frontera con México. Foto: AFP

El presidente Donald Trump expresó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será probablemente renegociado, aunque advirtió que esto sólo sucedería si el resultado final es justo para Estados Unidos.

Probablemente será renegociado, pero si no es renegociado de manera exitosa para que sea justo para Estados Unidos entonces será terminado. Donald Trump en entrevista con Fox News

El comentario de Trump tampoco pareció variar de manera sustantiva de sus opiniones expresadas con anterioridad.

[ Leer: La foto que muestra la crisis en equipo de Trump ]

En la entrevista, conducida por María Bartiromo, el presidente repitió que considera que varios países se aprovechan de Estados Unidos, lo que debía detenerse. Luego, pareció confundir el tratado en sí mismo con México, uno de los socios.

Como sabes, ahora estamos negociando con el TLCAN. Tienen en este momento una elección y muchas cosas. Pero en algún momento el TLCAN será renegociado para que sea justo con Estados Unidos o será terminado. Es así de simple. Donald Trump en entrevista con Fox News

[ Leer: Trump suma mil mentiras; estas son las cinco más recurrentes ]

Insiste en el muro&

En otros temas relacionados con México, Trump insistió en que Estados Unidos tendría que construir el muro en su frontera sur. 

El presidente señaló que la crisis de las drogas en el país se encuentra ahora en niveles nunca vistos anteriormente, y en ese sentido reiteró que el muro contribuiría a solucionar este problema.

Mira lo que está pasando en México. Tenemos que construir el muro para detener, en gran medida, el tráfico de drogas . Muchas de las drogas cruzan por la frontera sur y necesitamos un muro. Tendremos un muro. Donald Trump en entrevista con Fox News

[ Leer: A Trump le hacen pregunta incómoda, se enoja y deja entrevista ]

Sobre el DACA&

El mandatario repitió además su intención de crear una solución legislativa para los jóvenes inmigrantes indocumentados que se han beneficiado con el programa de deportación diferida o DACA.

Trump aseguró que los republicanos están muy abiertos en torno a encontrar una solución legislativa para los jóvenes DACA, aunque advirtió: Tenemos que obtener algo a cambio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas