Todo listo para extradición de Duarte, podría ser el lunes

Duarte es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos. Foto: Cuartoscuro.

La extradición de Javier Duarte de Ochoa a México podría llevarse a cabo el próximo lunes, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, que dio a conocer que las autoridades de ese país ya dispusieron todo lo necesario para la entrega del exgobernador de Veracruz a las autoridades mexicanas. 

De acuerdo con fuentes de la cancillería guatemalteca, las autoridades de nuestro país propusieron que la fecha para realizar el traslado sea el próximo lunes 17 de julio, por lo que ya afinan los preparativos para cumplir el procedimiento de extradición "a partir de ese día".

Aunque no se ha detallado la hora y el lugar de la entrega del exgobernador, por parte de Guatemala al gobierno mexicano, el pasado miércoles la Procuraduría General de la República (PGR) informó que prepara el operativo para la entrega de Duarte, que se produciría entre el 17 y el 21 del presente mes.

[También lee: Guatemala ratifica entrega del exgobernador Javier Duarte] 

Carlos Raúl Morales, ministro guatemalteco del Exterior, ratificó que luego de que el detenido se allanó -renunció a los recursos legales contra el procedimiento-, no existen obstáculos legales que impidan la extradición, la cual se puede realizar en cualquier momento.

Una vez que se concrete la extradición desde Guatemala, Duarte de Ochoa de inmediato será puesto a disposición de un juez federal para que responda por los delitos que se le imputan. Además, se notificará a la Fiscalía General de Veracruz, para que inicie sus procesos de manera paralela a los que se realizarán en el orden federal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

La carrera criminal de Javier Duarte

 

Qué opinas