Tormenta "Colin" atraviesa Florida; deja daños mínimos

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia para 34 condados. Foto: AP

La tormenta tropical "Colin" atravesó Florida durante la noche con daños mínimos y severas inundaciones en ciudades como Tampa y Jacksonville, y esta mañana de martes se encontraba cerca de Georgia y las Carolinas, en la costa este de Estados Unidos.

¿Hacía dónde se dirige?

El sistema tocó tierra en la costa oeste de Florida a las 02:00 horas locales con vientos máximos de 85 kilómetros por hora cerca de Deckle Beach, en el condado Taylor, lo que causó severas inundaciones, en tanto avanzaba hacia el noreste de la costa del Golfo de México.

Afectaciones⬦

La tormenta, poco organizada pero con mucha lluvia, dejó sin electricidad a unos mil 700 residentes de la región de Tampa, de acuerdo con la compañía de electricidad de esa ciudad. Posibles tornados fueron reportados en Jacksonville.

  • El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia para 34 condados y activó la Guardia Nacional para ofrecer ayuda.

A las 05:00 horas locales de este martes, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que la tormenta estaba localizada a unos 180 kilómetros (110 millas) al noreste de Jacksonville.

Se desplazaba hacia el Océano Atlántico a razón de unos 50 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

El Dato⬦

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé este año la formación de 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre cuatro y ocho llegarían a ser huracanes con uno o cuatro de ellos alcanzando la categoría mayor o tres en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

  • Te puede interesar: 
  1. ¡Alerta! Tormenta Colin seguiría causando lluvias intensas en México
  2. Tormenta Colin se fortalece; afectará Yucatán y Florida
  3. Está aquí la primera depresión tropical de la temporada en el Pacífico

 

 

Qué opinas