Tormenta Colin se fortalece; afectará Yucatán y Florida

Colin es la tercera tormenta tropical que aparece este año en el Océano Atlántico. Foto: AP

La tormenta tropical Colin se fortalece en el Golfo de México mientras se dirige hacia la costa oeste de Florida, Estados Unidos, a donde se espera que entre a tierra durante la noche de este lunes con fuertes lluvias y posibles inundaciones. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Colin tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca aún más.

A las 08:00 horas locales del lunes el ciclón se encontraba a 505 kilómetros al oeste-suroeste de Tampa, Florida, y se desplazaba al norte-noreste a 22 kilómetros por hora.

Un aviso de tormenta tropical en 24:00 horas ha sido emitido para una zona de la costa floridana entre las localidades de Indian Pass y Englewood y ahora se agrega al aviso una zona entre Altahama Sound, en el estado de Georgia, y Flager Beach, en Florida.

El pronóstico⬦

El pronóstico es que la tormenta azote la costa noroeste de Florida el lunes por la tarde o noche y genere fuertes lluvias en una amplia zona que incluye la península de Yucatán (México), parte de Cuba y la península de Florida y sus Cayos.

Colin puede producir acumulaciones de lluvia de tres a cinco pulgadas (76 a 172 milímetros) con máximos de precipitaciones en zonas aisladas de ocho pulgadas (203 milímetros) posibles a través del noreste de la Península de Yucatán (México), el oeste de Cuba y Florida, de acuerdo con el CNH.

  • Colin es la tercera tormenta tropical que aparece este año en el Océano Atlántico, cuya temporada corre del 1 de junio al 30 de noviembre. Antes se formaron Alex y Bonnie.

Te puede interesar:

  1. ¡Alerta! Tormenta Colin seguiría causando lluvias intensas en México
  2. Este domingo inician ciclones en el Pacífico; aquí recomendaciones
  3. ¡Ojo! El miércoles inicia temporada de ciclones en el Atlántico

Qué opinas