Tormenta eléctrica mata a más de 300 renos en Noruega

Entre los animales había 70 crías. Foto: Reuters

Unos cazadores encontraron 323 renos muertos el pasado viernes en la meseta de una montaña; entre los animales había 70 crías.

La Agencia Ambiental local informó que la muerte se debió a una tormenta eléctrica; sin embargo, la cantidad de animales muertos dejó atónitas a las autoridades.

"Un número así⬦ nunca habíamos pasado por esto antes. Esto es muy raro". Kjartan Knutsen, de la Oficina de Inspección de Naturaleza noruega

Según la Agencia, lo que pudo ocasionar que fallecieran tantos animales fue que los renos, como otras especies que van en manada, se mantienen juntos en las tormentas.

Para John Jensenius, del instituto Nacional Oceánico y Atmosférico de Estados Unidos, es posible que el rayo haya caído en un animal y, como estaban en grupo, la corriente que se produce en el suelo los haya matado a todos.

La energía entra por una pierna y sale por la otra, y como los animales están en cuatro patas, son más vulnerables, pues la energía viaja con más facilidad por sus cuerpos.

Según el experto, las corrientes de electricidad que se generan en el suelo son las responsables de la mayoría de muertes y lesiones tanto en animales como en humanos. Y es esa electricidad que entra al cuerpo y pasa por nuestro sistema nervioso lo que puede hacer que se detenga el corazón.

En Texas, también un rayó mató a 19 vacas: 

Qué opinas