Tormenta invernal invade con hielo y nieve gran parte de EU

Gran parte del país presenta nieve fresca y temperaturas congelantes. Foto: AFP

Una tormenta invernal proveniente de Canadá, ha llenado de nieve y hielo una buena parte de Estados Unidos y está creando condiciones peligrosas en las carreteras desde el medio oeste hasta el noreste del país.

El sistema meteorológico ha cubierto justo una semana antes de Navidad gran parte del país con nieve fresca y temperaturas congelantes, desde el noroeste del Pacífico a través de la región de los Grandes Lagos y hasta Nueva Inglaterra.

Sin embargo, un aire más cálido que se mueve en el medio oeste y el noreste está cambiando la nevada a lluvia y aguanieve, dejando las carreteras y pistas de aterrizaje en los aeropuertos bajo condiciones resbaladizas y peligrosas.

Han causado accidentes en diversos estados:

  • Al menos 27 lesionados, desde la tarde del viernes, según la Patrulla Estatal de Minnesota.
  • En el estado de Virginia, las autoridades registraron 45 accidentes durante la noche del viernes.
  • En Maryland, se registro un choque múltiple, en el que participaron 55 vehículos, en la Interestatal 95, justo al sur de Baltimore. Al menos dos personas murieron.

Las autoridades de varios estados en el medio oeste y noreste están instando a los conductores a mantenerse fuera de las carreteras este sábado.

Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en el noreste, desde el norte de Connecticut hasta el norte de Nueva York, donde más de 10 centímetros es posible. Gran parte de Nueva Inglaterra podía ver de entre 2.5 y 10 centímetros de nieve fresca este día.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más del estado del tiempo:

Qué opinas