Tormenta tropical Cindy amenaza a 17 millones de personas en EU

El jueves toca tierra la tormenta tropical Cindy. Foto. AFP

La tormenta tropical Cindy se acerca a la costa del sur de Estados Unidos en el norte del Golfo de México con fuertes lluvias y un potencial de inundaciones y amenaza a 17 millones de estadounidenses.

Los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y la porción noreste de Texas estaban bajo alerta de tormenta y se pronostica que el sistema entre a tierra entre Texas y Luisiana el jueves por la mañana, según dijeron meteorólogos.

Al menos 17 millones de personas están bajo una alerta de tormenta tropical desde San Luis Pass, Texas, hasta la frontera entre Alabama y Florida, dijo la cadena nacional CNN.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), en su reporte de las 08:00 horas locales (12:00 GMT), indicó que el centro de Cindy se ubicaba a 265 kilómetros al sur de Morgan City, Luisiana, y la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas