Tormentas en Costa Azul francesa dejan al menos 16 muertos

Francois Hollande advirtió que "el balance todavía no es completo". Foto: AP

Las fuertes tormentas que azotaron la Costa Azul francesa, al sureste de Francia, dejaron al menos 16 muertos y cuatro desaparecidos, lo anterior fue anunciado por el propio presidente francés, Francois Hollande, quien se desplazó la mañana de este domingo a la zona afectada en compañía del ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Hollande advirtió que "el balance todavía no es completo" y declaró que el próximo miércoles el gobierno declarará el estado de "catástrofe natural" en el área, que incluye al mundialmente famoso puerto de Cannes. También sufre inundaciones Niza, la ciudad más habitada de la zona.

El presidente francés se entrevistó con algunos de los afectados por las tormentas y les aseveró que el Estado les pagará las indemnizaciones en un plazo máximo de tres meses. Las fuertes lluvias comenzaron en la noche del sábado y provocaron caídas de árboles, inundaciones y diversos destrozos en casas y autos, según imágenes de televisoras francesas.

Alrededor de 500 turistas tuvieron que dormir en las salas del Aeropuerto Internacional de Niza debido a que las fuertes lluvias impidieron la circulación de vehículos. Hasta este domingo unas 28 mil viviendas no tenían electricidad debido a los destrozos causados y algunos enlaces de tren y por carretera estaban cortados en la zona.

Qué opinas