Tour de Francia será vigilado por 23 mil policías

Este año el tour se desarrollará en un contexto particular por riesgo de ataque terrorista.Foto: AFP

Grupos de intervención especial, puestos de mando en cada etapa y doce policías por equipo: Con el marco de una amenaza terrorista la seguridad del Tour de Francia será "máxima", según las autoridades, y movilizará a 23 mil agentes entre policías y gendarmes.

"Al final estamos preparados", subraya la organización, recordando que el plan de seguridad del gobierno fue presentado al detalle -algo inhabitual- por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, el 24 de mayo.

"Todo el mundo comprende que este año el Tour de Francia se desarrollará en un contexto particular", dijo entonces el ministro, acerca del riesgo terrorista a un nivel "muy elevado", ocho meses después de los atentados de París en los que murieron 130 personas el 13 de noviembre.

Con este panorama "al menos" 23 mil policías y gendarmes se movilizarán, muchos más que de costumbre en una prueba convertida en un desafío por la seguridad en las carreteras, el malestar social y los imprevistos que aparecen cada año.

Debido al riesgo terrorista, por primera vez los agentes del grupo de intervención especial (GIGN), unidad de élite de la gendarmería, estarán preparados para "intervenir en cualquier momento en caso de necesidad".

El gobierno recordó también el plan antiterrorista puesto en marcha recientemente es capaz de hacer operacionales a las fuerzas del orden en el tiempo más corto posible.


Más sobre el Tour de Francia:

  1. Confirman Euro 2016 y Tour de Francia
  2. Vivirá CDMX una etapa del Tour de Francia
  3. ¡Tour de France llega en septiembre a la CDMX!

 

Qué opinas