La tragedia de los migrantes en el Mediterráneo

Foto: AFP

Más de 10 mil 600 migrantes socorridos en 48 horas en el Mediterráneo y nuevamente decenas de muertos. A pesar de un mayor número de barcos de rescate cerca de las costas libias, el sueño de llegar a Europa sigue siendo muy peligroso.

"Hubo pánico a bordo, gente que saltaba al agua", contó Aris Messinis, testigo directo del drama de los migrantes desde el barco "Astral", la embarcación de la ONG española ProActiva Open Arms.

El martes fue una pesadilla para la tripulación del "Astral", que empezó su labor de rescate de embarcaciones en alta mar a las cinco de la mañana, cuando apenas se lograba divisar el horizonte.

Las imágenes de Messinis resultan un testimonio sobrecogedor, con cientos de personas, entre ellas niños y mujeres, atiborradas y aterrorizadas hasta más no poder en un barco de madera y en lanchas neumáticas, donde contó y fotografió varios de los 22 cadáveres aplastados en el fondo de la embarcación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Los migrantes siguen en la búsqueda de una mejor vida: 

 

Qué opinas