Frustran nuevo atentado en Cataluña; mueren 4 terroristas

Además, en el operativo policial fue herido otro terrorista más. Foto: AFP

Horas después del atentado en la Rambla de Barcelona, que dejó 13 personas fallecidas y 100 más lesionadas, las autoridades españolas se movilizaron en un operativo policial al sur de la ciudad por otro atentado terrorista.

Se informó que tras un tiroteo, cuatro terroristas fueron abatidos y uno más fue herido.

La policía anunció el despliegue de un operativo en un enclave turístico al sur de Barcelona ante "un posible atentado terrorista" y recomendó a la población no salir a la calle.

"Operativo policial en marcha en Cambrils (120 kilómetros al sur de Barcelona, ndlr) por posible atentado terrorista". Mensaje de la policía.

Luego de ese mensaje, añadió:

"Cuatro presuntos terroristas abatidos y uno más herido en un posible atentado terrorista en Cambrils, una localidad de costa a 120 kilómetros de Barcelona". Policía regional de Cataluña

El ataque en Barcelona que mató a 13 personas

Una camioneta atropelló a varias personas y dejó 13 muertos y varios heridos en la Rambla de Barcelona, uno de los puntos turísticos más importantes de esa ciudad española. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico.

Con banderas a media asta, España llora: decreta tres días de luto

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, decretó hoy tres días de luto oficial en todo el país, luego del ataque en Barcelona.

En conferencia de prensa, recordó que España antes ya había sufrido los embates del terrorismo.

"⬦ conocemos el dolor e irracionalidad que causa el terrorismo. A los terroristas se les vence con prevención, cooperación judicial, apoyo internacional⬦".

Llamó a realizar un pacto contra terrorismo y agradeció la condena que líderes del mundo han lanzado contra el mortífero atentado.

"Tragedia nos hermana en el dolor con otros países del mundo⬦  Agradezco a todos mandatarios internacionales su solidaridad".

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas