Tras atentado en París incrementa seguridad para comicios

El atentado se dio a dos días de las elecciones presidenciales. Foto: Reuters

Tras el atentado en París que se perpetró a días de que se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, el gobierno desplegará 57 mil agentes de policía y gendarmes para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, quien participó en una reunión del Consejo de Defensa convocada tras la agresión, dijo que el país galo cumplirá con la "cita democrática".

El asesinato de un policía por parte de un supuesto islamista hizo que la seguridad nacional figurara en el tope de la agenda política francesa, dos días antes de la primera vuelta de la elección presidencial, mientras los candidatos debatían sobre cómo mantener seguros a los ciudadanos.

La candidata de extrema derecha Marine Le Pen, una política euroescéptica que quiere que su país deje de usar el euro, aprovechó el tiroteo en París para defender sus políticas en seguridad nacional.

Le Pen, que sigue de cerca en los sondeos al centrista y favorito Emmanuel Macron, dijo que adoptará medidas para derrotar al "terrorismo islamista" si es elegida, incluyendo la aplicación de controles fronterizos e inmigratorios más estrictos.

Macron, un exministro de Economía del Gobierno que lidera las preferencias para la primera ronda, ha criticado reiteradamente por su historial en seguridad, dijo que las soluciones no son tan simples como sugiere su principal contendiente.

Tras la primera vuelta del domingo, dos de los cuatro candidatos con mayor arrastre popular pasarán a una segunda vuelta que se disputará el 7 de mayo.

¿Cómo va la popularidad de los candidatos para la primera ronda?

  • Emmanuel Macron 24%
  • Marine Le Pen 21.5%
  • Francois Fillon20%
  • Jean-Luc Mélenchon 19.5%

El fantasma del terrorismo en Francia

El atentado en los Campos Elíseos fue el más reciente en una serie de ataques perpetrados por militantes islamistas en el país galo en los últimos años, que han dejado más de 200 muertos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas