Suman 29 muertes por tormenta de nieve en EU

La tempestad alcanzó magnitudes históricas. Foto: AFP

Estados Unidos comienza a recuperarse tras el paso de la potente tormenta apodada "Snowzilla", que dejó al menos 29 muertos según el último balance y paralizó varias grandes ciudades, entre ellas Nueva York y Washington.

La tempestad, que alcanzó magnitudes históricas, cubrió de nieve el este del país el viernes y sábado, afectando a unos 85 millones de personas, la cuarta parte de la población del país. Pero el domingo el tiempo mejoró y dio una tregua.

Más de 11 mil vuelos fueron cancelados durante los tres días de tormenta en los diferentes aeropuertos de la zona afectada, según el sitio web especializado FlightAware.

En Broadway se retomaron los espectáculos cancelados el sábado y los museos de Nueva York volvieron a abrir sus puertas este domingo, mientras se continuaba despejando la nieve de las grandes avenidas de la metrópolis.

De acuerdo a los meteorólogos la tormenta dejó al menos 56 centímetros de nieve en Washington. Este nuevo récord de nevascas también fueron casi batidos en las ciudades de Filadelfia y Baltimore, donde las nevadas estuvieron acompañadas de rachas de viento de más de 80 km/h.

Qué opinas