Trece detenidos en París durante marcha contra abuso policial

Foto: AFP

Policías rociaron este sábado con gas lacrimógeno a manifestantes que lanzaban botellas durante una marcha en París, después de que un joven negro fuera supuestamente sodomizado por policías con una macana .

Dos policías resultaron heridos y 13 personas fueron arrestadas en enfrentamientos donde se vieron involucradas unas 150 personas de las miles que se manifestaron en paz contra acciones racistas. Fue el episodio más reciente en una serie de protestas desencadenada por la supuesta agresión sexual contra un joven identificado como Theo, de 22 años.

Algunos de los que marcharon dijeron que Theo es sólo un ejemplo de cómo muchos hombres jóvenes de minorías son tratados injustamente por la policía durante revisiones de documentos y que algunas veces son víctimas de abuso.

El exseleccionado nacional de futbol Lillian Thuram fue uno de los que marchó en París este sábado:

"Vivir en el espacio público no es igual dependiendo del color de tu piel. Estamos en 2017, esto es una verdadera vergüenza." Lillian Thuram

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas