Impulsores del Brexit reconocen promesas difíciles de cumplir

Foto: AFP

A menos de una semana de que el 51.9% de los ciudadanos ingleses decidiera la separación del Reino Unido de la Unión Europea, las promesas de los políticos que apoyaron la campaña a favor de la salida, se han ido desvaneciendo.

Los tres grandes ejes por lo que los británicos apoyaron el referéndum de la separación de la Unión Europea fueron: salud, migración y economía.  

Salud

Los promotores del Brexit prometieron destinar al Servicio Nacional de Salud 350 millones de libras esterlinas a la semana, dinero que actualmente cuesta ser parte de la Unión Europea, pero no será así.  

Lo anterior fue apoyado por el líder del Partido de Independencia, Nigel Farage, quien en días posteriores a la votación, se retractó y reconoció que fue un error, pues solo se otorgará "una cantidad significativa" de ese dinero al sector.

Migración

Los "pro brexit", aseguraban que al abandonar la Unión Europea se tendría un mayor control migratorio. Tan solo en 2015 se recibieron 333 mil refugiados; sin embargo, el diputado conservador Nigel Evans, impulsor del referéndum, asegura que la promesa se trató de un "malentendido", y que la migración no se reducirá significativamente.

Economía

Los líderes que apoyaron la salida aseguraron que Reino Unido tendría un mejor futuro económico lejos de la Unión Europea, pero a solo unos días de anunciados los resultados de la votación, la libra ha caído un 12% contra el dólar estadounidense, su nivel más bajo en décadas.

Más sobre la separación de Reino Unido de la Unión Europea:

  1. El Brexit cambiará el futbol británico como lo conocemos
  2. Primer ministro David Cameron renuncia por #Brexit
  3. Brexit: ¿Cuál será el futuro del Reino Unido?

 

 

Qué opinas