Triste Año Nuevo en Bruselas; suspenden festividades por seguridad

Bares y restaurantes estarán abiertos al público. Foto: AFP

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, decidió este miércoles anular los fuegos artificiales y todas las festividades planificadas para la celebración de la Nochevieja en el centro histórico de Bruselas.

¿Por qué?

Se tomó esta medida después de que se conociera el martes que las fuerzas del orden belgas frustraron con detenciones de presuntos terroristas un posible atentado en "varios lugares emblemáticos" de la capital.

Medidas preventivas

La Policía se desplegará en el centro de la ciudad para velar por la seguridad de todos aquellos que quieran salir a las calles.

En Bruselas, al igual que para el resto de Bélgica, sigue en vigor el nivel tres de alerta terrorista de cuatro posibles, y la policía y los militares siguen patrullando las principales avenidas de la ciudad.

Los restaurantes, los bares, las salas de fiesta privadas permitirán a la gente celebrar el Año Nuevo.

Apañan a otro sospechoso

Hoy mismo se practicó una nueva detención relacionada con los atentados terroristas del 13 de noviembre en París y el martes se supo a través de la Fiscalía federal belga que las fuerzas de seguridad consiguieron frustrar varios atentados en otros tantos lugares "emblemáticos" de Bruselas y arrestaron a diversos sospechosos.

Qué opinas