Triste Navidad para niños migrantes en EU; estarán en centros de detención

Se desconoce si se harán convivios para quien se encuentre en reclusión. Foto: Especial.

Las cientos de madres y niños migrantes centroamericanos pasarán una triste Navidad este 2015, ya que se encontrarán en centros de detención, mientras unos 600 menores que cruzaron solos la frontera tendrán una "Noche Buena" en albergues juveniles.

"No sabemos si tendrán celebración o si no les harán nada. Sabemos que los oficiales saben que el 24 es una fecha importante para ellos, muchos conservan la ilusión de salir para Navidad", agregó Philabaum, quien señaló que hay unas mil 200 personas, madres con niños, detenidos en los centros.

La Red Católica Legal de Inmigración (CLINIC) consideró que esta será una fría Navidad para todos los niños y familias que deberán pasar la "Noche Buena" resguardados en frías celdas a la espera de que su caso sea escuchado por un juez y tener una oportunidad para permanecer en el país, mientras que otros celebrarán en sus hogares con cenas y regalos.

Mientras tanto, para evitar que más caigan en esta situación, el gobierno norteamericano sigue de cerca el movimiento en el cruce de menores solos y familias por la frontera sur, especialmente por Texas y Arizona.

Qué opinas