Tropas de paz son acusadas de abusar de 98 niñas

Existen acusaciones similares contra un contingente francés conocido como los Sangaris. Foto:AFP.

Un grupo activista con sede en Estados Unidos indicó este miércoles que 98 niñas de República Centroafricana dijeron haber sufrido abusos sexuales de tropas de paz internacionales, y tres menores dijeron al personal de Naciones Unidas que un comandante militar francés las ató, desvistió y obligó a tener relaciones sexuales con un perro en 2014.

La Campaña Código Azul de AIDS-Free World para poner fin a los abusos y la explotación sexual denunció que las tres niñas dijeron a un empleado de derechos humanos de Naciones Unidas que una cuarta menor que había sido atada con ellas murió más tarde de una enfermedad desconocida.

El grupo indicó que la información que ha recogido, que incluye la supuesta violación de una chica de 16 años en otra parte del país este lunes, se ha entregado a altos cargos de la ONU.

Naciones Unidas lleva meses bajo la lupa por las acusaciones de violaciones de menores y otros abusos sexuales cometidos por sus fuerzas de paz, especialmente los desplegados en República Centroafricana y Congo. Se han producido acusaciones similares contra un contingente francés conocido como los Sangaris, que opera de forma independiente en República Centroafricana.

 

 

Qué opinas