Trudeau se conmueve hasta las lágrimas por la muerte de Gord Downie

El primer ministro de Canadá dijo que el país no será el mismo sin Downie. Foto: Captura del video

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dirigió un emotivo mensaje en su página oficial por la muerte del músico y actor canadiense Gord Downie.

Además, durante una transmisión por televisión, ante miles de espectadores, Trudeau  lloró sin tapujos por la ausencia del integrante de la banda Tragically Hip's a quien llamó amigo.

Expresó que la identidad y la cultura de Canadá no serían lo mismo sin sus aportaciones artísticas.

Con un discurso de 2 minutos, en inglés y francés, y con un nudo en la garganta, Trudeau concluyó su mensaje diciendo:

Debemos celebrar su vida, su pasión, su música, su poesía y verlo siempre entre nosotros. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Después, sin poder contener el llanto, dio la media vuelta y salió de la sala de prensa.

El mandatario también escribió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que se conduele por el deceso del artista y aseveró ninguna persona jamás podrá reemplazarte, Gord. Descansa en paz, mi amigo.

  • Gordon Edgar Downie nació en Ontario, Canadá el 6 de febrero de 1964. Este martes falleció a los 54 años a causa de cáncer en el cerebro.

En un comunicado publicado en la página web de los Tragically Hip's, la familia del artista señaló que "Gord murió tranquilamente anoche rodeado de sus amados hijos y familia" y que el cantante "dijo que había vivido muchas vidas".

  • Una de las últimas apariciones de  Gord Downie en medios de comunicación fue el año pasado para la cadena CBC.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas