Trump insinúa que hubo fraude electoral

El presidente Donald Trump insinuó que hubo fraude en las elecciones./Notimex

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó la primera reunión de la Comisión de Asesoría sobre Integridad Electoral presidida por el vicepresidente Mike Pence y en la que participan 31 de los 50 estados de la unión americana.

Infirió  que la negativa de algunos estados a proporcionar información sobre sus registros de votantes a una comisión bipartidista creada bajo una orden ejecutiva podría esconder algo "malvado".

"Si cualquier estado no quiere compartir esta información, uno tiene que preguntarse qué les preocupa. Y le pregunto al vicepresidente y le pregunto a la comisión: ¿Qué les preocupa? Hay algo. Siempre lo hay",  Donald Trump, presidente de EU

Dijo que el trabajo de la comisión será mantener la integridad de las urnas y el principio de un ciudadano, un voto. El mandatario ordenó la creación de la comisión después que acusó, sin pruebas, que millones de personas votaron de manera ilegal durante las elecciones, y que eso fue lo que le costó haber perdido el voto popular ante la aspirante demócrata Hillary Clinton.

La información solicitada por la comisión a los estados incluye datos como números del registro de seguridad social, fecha de nacimiento, dirección, número de elecciones en las que el elector ha sufragado desde 2006 y de existir, antecedentes penales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas