Trump, 100% dispuesto a declarar sobre Comey

"No hubo colusión" con Rusia y "no hubo obstrucción" a la justicia, afirmó. Foto: AFP

El presidente Donald Trump acusó este viernes al exdirector del FBI James Comey de mentir sobre las conversaciones entre ambos y se dijo 100% dispuesto a declarar bajo juramento para acabar con una controversia que pone en una situación delicada a su mandato.

[Más sobre el caso: Comey filtró datos a prensa; podrían procesarlo: abogado de Trump]

Trump, en conferencia de prensa con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, respondió al testimonio que Comey dio el jueves ante un comité del Senado que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de noviembre.

El mandatario aseguró que responderá a preguntas sobre el controvertido tema, inclusive ante el fiscal especial e independiente designado para investigar la injerencia rusa, Robert Mueller. 

"Estaré feliz de poder decirle (a Mueller) lo mismo que estoy diciendo ahora". Trump

El país, dijo Trump, "sabrá en breve" la verdad sobre las supuestas grabaciones que existen de sus conversaciones con Comey en la Casa Blanca.

"No hubo colusión" con Rusia y "no hubo obstrucción" a la justicia, afirmó.

¿Qué dijo Comey sobre Trump?

En su testimonio, Comey aseguró que en una conversación en febrero Trump buscó interferir en la investigación que el FBI conducía sobre el papel de Rusia en esas elecciones.

Según Comey, Trump le sugirió dejar tranquilo al general Michael Flynn, quien había sido obligado a renunciar a su cargo de asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

"No dije eso. Lo repito, no dije eso. Y si lo hubiese dicho no habría hecho nada equivocado, de acuerdo con lo que he estado leyendo". Trump 

En nuestro Facebook transmitimos en vivo la comparecencia de Comey. ¡Mírala aquí abajo! 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más del tema: 

 

Qué opinas