Trump y su administración están bajo la lupa

Paul Manafrot, ex-jefe de campaña de Trump, fue convocado para el miercoles./AP Archivo

Esta semana puede ser clave para la presidencia de Donald Trump. El lunes su yerno Jared Kushner dio testimonio frente del comité judicial del Senado sobre la reunión con una abogada rusa en cual también estuvo Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, y su exjefe de campaña Paul Manafort.

El martes mientras Kushner daba su testimonio frente del comité de inteligencia de la cámara de representantes, Manafort, fue convocado aparecer frente del comité judicial del Senado en una audiencia pública. Kushner apareció frente del mismo comité el lunes pero en audiencia privada.

Su comparecencia ante los comités se centra en la reunión en cual los tres asistieron con la abogada rusa durante la campaña el año pasado.

En un comunicado de prensa los senadores Diane Feinstein, demócrata por California y Chuck Grassley, republicano por Iowa, dijeron que estaban dispuestos aceptar la solicitud de Manafort de cooperar con la investigación sin comparecer en la audiencia el miércoles, no pudieron llegar a un acuerdo para la entrevista transcrita voluntaria con el comité.

Manafort hizo un trato separado con el comité de inteligencia del Senado donde dio su testimonia en una sesión privada.

"El Sr. Manafort, a través de su abogado, dijo que estaría dispuesto a proporcionar una sola entrevista transcrita al Congreso, la cual no estaría disponible para los miembros del comité judicial ni para el personal. Si bien el comité judicial estuvo dispuesto a coorperar en igualdad de condiciones con cualquier otro comité para dar cabida a la solicitud del Sr. Manafort, últimamente eso no fue posible". Senadores Chuck Grassley y Diane Feinstein.

"Necesitamos respuestas. Es por eso que el comité judicial convoco a Paul Manafort". Diane Feinstein, senadora a miembro de alto rango del comité judicial, escribió en Twitter

Trump Jr.  aparecerá frente del comité el miércoles, pero hasta ahora, su testimonio será en sesión privada.

El lunes por la noche, Feinstein mandó una carta exigiendo que Grassley, quien es el presidente del comité judicial, llamara al fiscal general Jeff Sessions a comparecer ante el comité lo más pronto posible para responder a las preguntas. La solicitud de Feinstein fue después que saliera a la luz el tema de las conversaciones entre Sessions y el embajador ruso Sergey Kislyak sobre las políticas de Trump durante su campaña.

"Si esto es verdad, seria directamente contrario al testimonio que dio el fiscal general Jeff Sessions ⬠bajo juramento ⬠ante el comité judicial durante sus audiencias de confirmación".  Diane Feinstein, senadora por California y miembra de alto rango del comité judicial del senado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas