Grandes cambios al TLCAN o le decimos adiós: Trump

El presidente de EU, Donald Trump. Foto: AFP

En el marco de una visita de trabajo a Milwaukee, Wisconsin, Donald Trump prometió que buscará hacerle "grandes cambios" al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y reiteró que, de lo contrario, Estados Unidos abandonará el acuerdo comercial iniciado con Canadá y México en 1994.

Afirmó que el tratado comercial "ha sido malo" para Estados Unidos.

"No se puede continuar así. El TLCAN ha sido muy, muy malo para nuestro país, muy malo para las empresas y para nuestros trabajadores". Donald Trump

Se pronunció por la negociación inmediata.

"Queremos a empezar a negociar con México inmediatamente y hay disposiciones de que tenemos que esperar mucho tiempo, se tiene que notificar al Congreso y (...) tiene que haber una certificación y entonces no se puede hablar durante 100 días". Donald Trump

[Te puede interesar: Voy a renegociar TLCAN muy pronto y será muy fácil: Donald Trump]

Hasta el momento, la administración Trump no ha entregado al Congreso la notificación oficial para el inicio del periodo de espera, toda vez que aún no ha sido confirmado el nominado a representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, en el Comité de Finanzas del Senado.

Aunque el secretario de Comercio, Wilbur Ross, compartió con varios comités del Congreso un borrador con los objetivos generales de la negociación del acuerdo, no cumplió con su expectativa de entregar la versión final antes del inicio del receso de primavera.

¿Crees que la postura de Trump perjudique a México en materia comercial?

Si tienes fotos o videos de interés sobre economía, relaciones comerciales u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas