Trump afirma que costo del muro disminuirá tras su intervención

En un inicio se estimaba un costo de entre 8 y 12 mil millones de dólares. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que reducirá el costo del muro en la frontera con México, luego que informes del propio gobierno habrían calculado esta semana que la construcción ascendería a 21 mil 600 millones de dólares.

En mensajes en su cuenta de Twitter, Trump afirmó que el costo del muro disminuirá tan pronto él se involucre en el proyecto, tal como hizo al negociar aviones F-35 con el fabricante Lockheed Martin o el avión presidencial Air Force One.

"Estoy leyendo que el gran muro fronterizo costará más de lo que el gobierno originalmente pensaba, pero no me he involucrado en el diseño o negociaciones todavía. Cuando lo haga, al igual que con el avión de combate F-35 o el programa Air Force One, el precio disminuirá". Donald Trump

De acuerdo con un informe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), filtrado esta semana, el muro costaría 21 mil 600 millones de dólares, sin contar con el mantenimiento, una cifra mucho mayor a los cálculos originales expresado por el mandatario norteamericano en su campaña presidencial.

Durante la carrera presidencial, Trump afirmó que construir el muro valdría entre ocho mil y 12 mil millones de dólares, y más tarde el Congreso calculó que el proyecto tendría un costo de entre 12 mil y 15 mil millones de dólares.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas