Trump afirma que otros países dejarán la UE tras el Reino Unido

Mientras tanto, calificó la OTAN de organización obsoleta. Foto: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cree que "otros países dejarán" la Unión Europea (UE), siguiendo el ejemplo del Reino Unido, en una entrevista al diario Times publicada el domingo.

"Creo que la gente quiere su propia identidad, así que si me pregunta, creo que otros (países) dejarán" el bloque, dijo Trump, en alusión a la decisión del Reino Unido de abandonar la UE.

El Brexit, un éxito⬦

Asimismo, pronosticó que el Brexit sería un "éxito" y anunció que quería concluir "rápidamente" un acuerdo comercial con Reino Unido

"Vamos a trabajar muy duro para alcanzarlo (este acuerdo) rápidamente y con todo en regla. Un pacto así sería bueno para ambas partes".

OTAN, organización obsoleta⬦

Mientras tanto, Trump, calificó la OTAN de organización "obsoleta" y reprochó a sus Estados miembro no pagar su parte de la defensa común, en una entrevista al diario alemán Bild publicada el domingo por la noche.

"La OTAN tiene problemas, está obsoleta en primer lugar porque fue creada hace muchos y muchos años", juzgó Trump, añadiendo sin embargo que la Alianza Atlántica seguía siendo para él "muy importante".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Trump: 

 

Qué opinas