Trump se cuelga de ataque en Florida para lanzarse contra Hillary

Trump usó Twitter para expresar que él estaba "orando" por las víctimas. Foto: Reuters

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, "hace leña del árbol caído" con el tema del ataque a un club gay en Orlando, Florida, para lanzarse contra la precandidata Hillary Clinton.

Trump propone "suspender la inmigración" de países con "historia de terrorismo", flujo de personas que ha sido defendido por la virtual candidata demócrata. 

"Cuando sea elegido, suspenderé la inmigración de zonas del mundo donde existe una historia comprobada de terrorismo contra Estados Unidos, Europa o nuestros aliados, hasta que sepamos completamente cómo acabar con estas amenazas". Trump

Momentos después de la masacre, Trump usó Twitter para expresar que él estaba "orando" por las víctimas y sus familias, pero a la vez aseveró:

"¿Cuándo empezaremos a ser duros, inteligentes y vigilantes?".

Poco después escribió que estaba agradecido por "toda la gente que me ha felicitado porque yo tenía razón en el tema del terrorismo islámico radical".

El saldo del ataque

El ataque perpetrado por Omar Mateen dejó un saldo de 50 personas fallecidas, entre ellas tres mexicanos. El grupo extremista Estado Islámico ya se atribuyó la agresión, aunque el presidente Barack Obama dijo que no hay indició de que el agresor haya formado parte de un "complot".

Te puede interesar:

  1. Tres mexicanos murieron en ataque a bar de Florida
  2. Transmite por Snapchat antes de morir en ataque en Orlando

Qué opinas