Trump y Carson empatados en encuestas

El sondeo reveló que los republicanos votantes son pesimistas sobre el futuro de la nación. Foto: AFP.

Los aspirantes republicanos a la Presidencia de Estados Unidos, Ben Carson y Donald Trump, están empatados técnicamente para lograr la nominación de su partido para luchar por la Casa Blanca en 2016, según un nuevo sondeo publicado este viernes.

Según la encuesta nacional realizada por la empresa demoscópica Ipsos, el magnate Trump supera en 2 puntos porcentuales al neurocirujano retirado, de manera que obtiene un 29% de apoyo a su nominación, por un 27% logrado por Carson.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, ocupa el tercer lugar, con el 9% de respaldo de los votantes de su partido, seguido del senador por Florida Marco Rubio, con un 6%; y el senador por Texas Ted Cruz, con un 5%.

El estudio indica además que Carson recibiría el 40% del apoyo si los contendientes republicanos se redujeran a él, Trump y Bush, quienes en este caso obtendrían el 34% y el 21%, respectivamente, entre los votantes conservadores.

El sondeo muestra también que los votantes republicanos son pesimistas sobre el futuro de la nación a partir de 2016, con un 83% que cree que el país va en la dirección equivocada.

 



 

Qué opinas