Trump celebra el 5 de mayo, ¡pero con falso platillo mexicano!

Hillary Clinton le respondió al magnate. Foto: AFP/Archivo

El virtual candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, conmemoró este jueves, a su manera y con un falso platillo mexicano el 5 de mayo, la mayor celebración popular de la cultura mexicana en este país.

"¡Feliz Cinco de Mayo! Los mejores tazones de tacos son hechos en la Parrilla de la Torre Trump. ¡Amo a los hispanos!", expresó Trump en Twitter acompañado de una foto suya con el supuesto platillo mexicano:

Pero⬦

El tazón de taco (taco bowl) es una creación de la cocina estadunidense que ¡poco o nada tiene que ver con la comida mexicana!

Está elaborado con carne molida, verduras, frijoles y queso servidos en un tazón formado por un capa de maíz frito y endurecido similar a una tostada.

Incluso, según el tabloide liberal The Daily News, el "taco bowl" ni siquiera se vende en el restaurante al que alude el republicano, el "Tower Trump Grill", sino en el "Trump Café".

Y la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, no se quedó callada...

Criticó, también en Twitter la afirmación del republicano respecto a que "amaba a los hispanos", pues apenas un día antes había reiterado que los deportaría:

Qué opinas