Trump confirma que visitará Egipto a la brevedad

Trump destacó que Egipto cuenta con una seguridad muy fuerte. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitaría Egipto a la brevedad, tras aceptar una invitación de su colega egipcio Abdel Fattah Al-Sissi, reportaron medios locales.

En el marco de su visita por Arabia Saudita, la primera que realiza al extranjero tras asumir su cargo el 20 de enero pasado, Trump aceptó la invitación hecha por su colega Al-Sissi.

Trump se reunió con Al-Sissi en Riad, antes de la inauguración de la cumbre de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) a la que asistirá el presidente de Estados Unidos. 

El mandatario estadounidense también llamó a Al-Sissi su "amigo" y expresó su reconocimiento por la liberación de la activista estadounidense egipcia Aya Hijazi, que pasó tres años arrestada en Egipto bajo acusaciones de pederastia.

Hijazi fue puesta en libertad el pasado abril, gracias a la mediación del gobierno estadounidense, y después regresó a Estados Unidos, donde fue recibida por Trump en el Despacho Oval.

Trump afirmó que los dos países mantienen un diálogo "muy muy importante" y aseguró que "la seguridad parece ser muy fuerte" en Egipto.

¡Denuncia en Uno!:

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias que te pueden interesar:

 

Qué opinas