Trump cumplirá sus 100 días con impopularidad récord: Washington Post

Su nivel de desaprobación en EU alcanza el 53%. Foto. AFP

El presidente Donald Trump se acerca a sus primeros 100 días en el poder como el ejecutivo estadounidense más impopular de la era moderna, aunque retiene el apoyo de su núcleo de seguidores, de acuerdo con una encuesta de The Washington Post/ABC.

Aunque una mayoría de los votantes respalda sus esfuerzos para forzar a empresas estadounidenses a mantener los puestos de trabajo en el país, su nivel de aprobación nacional es de 43%, mientras que su desaprobación alcanza el 53%.

"Es el único presidente moderno cuya impopularidad rebasa su popularidad en los primeros 100 días de gobierno". Washington Post.

The Washington Post hizo notar sin embargo que Trump ha conseguido "éxitos tangibles", como preservar el apoyo de sus más leales seguidores y una mayoría de la población lo percibe como un líder fuerte. Además, por primera vez en 15 años, el número de estadounidenses que cree que la economía del país está mejorando, supera a quienes consideran lo contrario.

Pero una mayoría de los estadounidenses estima que Trump ha conseguido poco en sus primeros 100 días en el poder: por ejemplo, The Washington Post señaló que Trump registra poca mejora en la percepción de su temperamento y su honestidad. Aunque algunos ciudadanos lo ven con más simpatía, seis de cada diez creen que no entiende los problemas que los afectan.

  • Para el diario, el mayor logro de su tiempo en la presidencia es la confirmación de Neil Gorsuch cómo magistrado de la Suprema Corte de Justicia. En contraste, el presidente sufrió un revés legislativo mayor con la derrota de la reforma de salud de los republicanos.

¡Queremos escucharte!:

Ponte en contacto con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te recomendamos: 

Qué opinas