Trump da últimatum para votar sobre ley de salud

La información fue comunicada por el director de la OMB de la Casa Blanca. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso un ultimátum a la bancada republicana de la Cámara de Representantes para votar este viernes su propuesta de reforma de salud, y amenazó con dejar en vigor el Obamacare en caso de un voto negativo.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, uno de los coautores del plan de salud, someterá la iniciativa de ley a voto.

Trump continúa su ofensiva para derogar la ley Obamacare

El ultimátum fue comunicado por el director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca a los republicanos, en una reunión a puerta cerrada.

Trump también escribió en su Twitter acerca del Obamacare.

No lograron convencer...

Horas antes, el liderazgo republicano se vio forzado a posponer el voto previsto originalmente para este jueves, en momentos en que carecía de los 216 votos necesarios para ser aprobado por el pleno de la Cámara de Representantes.

La posposición fue vista como un revés político mayor para Trump y para Ryan, toda vez que no lograron convencer a la bancada de su propio partido para impulsar la "joya de la corona" de la agenda legislativa del presidente estadounidense.

También te puede interesar:

Asociados de Trump se comunicaron con operadores rusos: CNN

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos relacionados con Donald Trump, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas