Trump da nuevo golpe a Obamacare

La medida equivale a "sabotear el sistema", consideran demócratas. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este jueves un nuevo golpe a ley de atención de salud de su antecesor Barack Obama, al facilitar que las aseguradoras vendan planes más baratos, y según los críticos, de peor calidad.

Tras su fracaso en derogar el Obamacare en el Congreso, Trump firmó un decreto que quita algunas restricciones a la cobertura que las aseguradoras pueden ofrecer. 

El presidente, feroz opositor del plan de salud de Obama, dijo que la medida "aumentaría la competencia, aumentaría la elección" e impactaría a millones. 

"Esto le costará al gobierno de Estados Unidos prácticamente nada, y la gente tendrá un gran, un excelente plan de atención de salud. Y cuando digo personas, me refiero a millones y millones". Donald Trump, presidente de EU 

Critican demócratas medida 

Para los demócratas, la medida equivale a "sabotear el sistema" por reducir los estándares de atención.

"Si el sistema se deteriora, no nos equivoquemos, la culpa recaerá totalmente en el presidente". Chuck Schumer, líder demócrata del Senado

Aunque Obamacare permitió que millones de estadounidenses tuvieran más cobertura de salud, los republicanos argumentan que supone una intromisión del gobierno en el mercado.

El viernes, la administración Trump anuló una disposición del Obamacare que obligaba a los empleadores a cubrir los métodos de control de la natalidad en los seguros de salud.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas