Trump declaró la guerra a nuestro país: Corea del Norte

Canciller norcoreano asegura que Trump declaró la guerra. Foto: AFP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien amenazó con derribar bombarderos estadounidenses.

"Trump proclamó que nuestro liderazgo no iba a permanecer mucho tiempo", dijo el ministro norcoreano a la prensa afuera del hotel donde se hospeda en Nueva York. "Le declaró la guerra a nuestro país", aseveró.

"Todos los Estados miembro y el mundo entero deberían recordar claramente que fue Estados Unidos el primero en declarar la guerra a nuestro país". Canciller norcoreano

"Desde que Estados Unidos declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas, incluido el derecho a derribar bombarderos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo de nuestro país", aseguró.

  • "Trump afirmó que nuestros dirigentes no iban a seguir en el poder por demasiado tiempo", se indignó el lunes el canciller norcoreano. "La pregunta de quién va a durar más (en el poder) tendrá pronto una respuesta", agregó.

En su primer discurso ante la asamblea general de la ONU, Trump amenazó la semana pasada con "destruir completamente" a Corea del Norte si su gobierno amenazaba a Estados Unidos o a sus aliados y se burló de su líder, Kim Jong-Un, a quien calificó de "el hombre cohete", que estaba empeñado en una misión suicida.

Ri observó que la declaración de Trump era "claramente una declaración de guerra", aunque proviniera del presidente de Estados Unidos. De acuerdo con la Constitución norteamericana, el Congreso es el único poder del Estado que puede declarar la guerra.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel *1111 o 5658 1111

Te puede interesar:

Qué opinas