Trump defiende postura sobre musulmanes tras aparecer en video

Foto: AFP

Luego de que yihadistas usaran sus duras declaraciones sobre los musulmanes en un video para reclutar combatientes, el magnate y aspirante presidencial estadounidense Donald Trump se rehusó a retractarse, afirmando este domingo "tengo que decir lo que tengo que decir".

El aspirante presidencial republicano comentó el hecho en el programa "Face the Nation" de la cadena CBS, después de que su llamado a prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos fuese usado en un video del grupo extremista Shebab de Somalia, según un grupo estadounidense de monitoreo.  

La propuesta de Trump recibió críticas de todo el mundo, incluso de Hillary Clinton, la aspirante favorita del bando demócrata, quien advirtió que esas declaraciones eran usadas por grupos radicales en videos de reclutamiento, afirmación que los asesores del magnate negaron.

En el video, el grupo Shebab, vinculado a Al Qaida, usa un extracto del discurso que Trump pronunció el 7 de diciembre, después del ataque perpetrado en California por una pareja musulmana radicalizada, que dejó 14 muertos, para llamar a los musulmanes de Occidente a unirse a la yihad (guerra santa), según SITE Intelligence Group.

Qué opinas