Uso de megabomba no es mensaje para Corea del Norte: Trump

El mandatario estadounidense también habló de la relación EU-China. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que el uso de la mayor bomba no nuclear en Afganistán sea una señal para Corea del Norte y reiteró su confianza en que la crisis con ese país sea resuelta con ayuda de China.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre "la madre de todas las bombas" de EU

"No sé si esto envía un mensaje. No hace ninguna diferencia si lo hace o no. Corea del Norte es un problema, y un problema que será atendido". 

Estados Unidos lanzó una bomba masiva GBU-43, también conocida como la "madre de todas las bombas", en el este de Afganistán este jueves contra una serie de cuevas utilizadas por militantes del Estado Islámico.

EU lanza en Afganistán su bomba no nuclear más poderosa

Relación EU-China

El mandatario expresó de nueva cuenta su agrado por el presidente chino Xi Jinping, a quien recibió la semana pasada en su residencia veraniega de Mar-a-Lago, en Florida, para discutir temas comerciales y de seguridad.

"Como ustedes saben, el presidente Xi es una persona estupenda. Pasé mucho tiempo con él en Florida. Es un hombre muy especial, ya veremos cómo va, pero creo que va a intentarlo muy duro". Donald Trump. Presidente de EU

La actual admiración de Trump por China y Xi contrasta con las duras críticas que lanzó durante su campaña electoral, cuando acusó al gigante asiático de ser un manipulador de su moneda y de afectar a Estados Unidos por su favorable posición comercial.

¿Qué opinas del lanzamiento de la bomba no nuclear?

Si tienes fotos o videos al respecto, o de otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. Puedes hacerlo también  a través de nuestra cuenta de Twitter@UnoNoticias

Qué opinas