Donald Trump gana en Carolina del Sur: medios de EU

Trump confirmó en las urnas lo que las encuestas han señalado desde el año pasado. Foto: AFP

Donald Trump obtuvo una gran victoria este sábado en Carolina del Sur, que lo cimienta como el favorito entre los republicanos, mientras que Hillary Clinton le inyectó un necesitado aire a su campaña, en las primarias hacia las presidenciales estadounidenses de noviembre.

Trump confirmó en las urnas lo que las encuestas han señalado desde el año pasado: que es el favorito para ganar la nominación de los republicanos en la carrera hacia la Casa Blanca para reemplazar a Barack Obama.

Pese a haberse contabilizado una pequeña parte de los votos en dicho estado, ante la diferencia entre Trump y sus rivales, varias cadenas estadounidenses proyectaron de una vez el triunfo del magnate, que ha conquistado a un electorado republicano que busca un "outsider" antisistema.

El senador ultraconservador Ted Cruz y su colega Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, batallaban por el segundo lugar, según las proyecciones.

Donald Trump perdió frente a Cruz en Iowa, donde comenzó el proceso de primarias, pero luego tuvo una fácil victoria en New Hampshire.

Qué opinas