Trump ganará batalla de la Corte "de una forma u otra": Pence

"No se equivoquen" señaló el vicepresidente estadounidense: Foto: AFP.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence advirtió este sábado a sus adversarios demócratas que no se tienten con una maniobra de obstrucción en el Congreso para impedir la confirmación del candidato de Donald Trump para la Corte Suprema.

"No se equivoquen. Sería una maniobra imprudente y sin precedentes. (...) Trabajaremos con los responsables del Senado" para obtener esta confirmación, "de una forma u otra". Mike Pence. Vicepresidente de EU

Gorsuch, el nuevo juez nombrado por Trump

Nombrado el martes por el presidente estadounidense para convertirse en el último sabio de la más alta jurisdicción del país, Neil Gorsuch, juez conservador, se prepara a librar una batalla feroz en el Senado para obtener el lugar vacante desde hace un año. 

Actualmente dividida en partes iguales entre cuatro magistrados conservadores y cuatro progresistas, la alta corte que tiene la última palabra sobre los grandes debates de la sociedad estadounidense podría inclinarse hacia la derecha y por mucho tiempo si el juez de 49 años es confirmado en sus funciones.

Gorsuch necesita reunir 60 votos a favor sobre los 100 en el Senado para prevenir que la oposición demócrata impulse esta maniobra de obstrucción, que impide la votación antes de largos y fastidiosos debates.  

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el tema: 

Qué opinas