Trump ganará 99 de 99 delegados en primarias de Florida: Sondeo

El sondeo fue realizado por The Washington Post junto con una televisora. Foto: AP/Archivo

El aspirante presidencial republicano Donald Trump parece enfilarse a una victoria en las primarias de Florida que podría ser decisiva para el futuro de la campaña del senador Marco Rubio en su estado natal, de acuerdo con una encuesta.

Con 99 delegados en juego, Florida es uno de los cinco estados donde se celebrarán elecciones primarias republicanas y demócratas el próximo martes, y que podrían consolidar el liderazgo de Trump, quien aparece como favorito y con ventaja sobre el senador de Florida.

El sondeo del periódico The Washington Post y la cadena Univisión colocó a Trump posicionado para llevarse la totalidad de los 99 delegados en juego en ese estado, restando así toda credibilidad a la insistencia de Rubio de ser el candidato que puede ganarle a un candidato o candidata demócrata en una elección general.

Trump apareció al frente con un 38% de las preferencias entre los electores republicanos floridanos, seguido por Rubio en segundo lugar con 31%, y Ted Cruz y John Kasich con 19 y 4%, en forma respectiva.

Qué opinas