Trump pide a países musulmanes luchar contra el terrorismo

Trump dice que la lucha es contra el bien y el mal. Foto: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump pidió este domingo a los países árabes crear "una coalición de naciones" para "eliminar el extremismo".

En su discurso ante una cumbre árabe e islámica en Riad, Trump prometió "fortalecer las amistades más antiguas que tiene Estados Unidos, y buscar nuevas alianzas en busca de la paz".

Prometió que "Estados Unidos no está tratando de imponer nuestro estilo de vida a otras naciones, sino extender nuestra mano en un espíritu de cooperación y confianza".

Trump hizo sus declaraciones mientras su gobierno defiende sus restricciones a viajeros de varios países de mayoría musulmana, en el país donde se encuentra el lugar más sagrado del islam. Pidió unidad a los musulmanes en la lucha contra el terrorismo.

Trump ofreció el discurso este domingo ante los líderes de 50 países de mayoría musulmana, la pieza central de su visita de dos días a Arabia Saudita. En su mensaje, el presidente presentará el desafío del extremismo como una "batalla entre el bien y el mal" e instará a los mandatarios árabes a "expulsar a los terroristas de sus lugares de culto".

Pide a naciones árabes no ser "santuario de terroristas"

El presidente estadounidense también exhortó a los países musulmanes a rehusar ser un "santuario de los terroristas", y anunció un acuerdo con los países del Golfo para luchar contra la financiación del "terrorismo".

Trump lanzó este exhorto en la capital saudí ante representantes de medio centenar de naciones musulmanas, entre los cuales 37 jefes de Estado o de gobierno

Asimismo, se declaró portador de un mensaje de "amistad, esperanza y amor".

¡Denuncia en Uno!:

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas