Donald Trump ahora se lanza contra Facebook; te decimos por qué

Foto: Uno TV

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles a Facebook de ser antitrump" y sugirió que esta red social está coludida en su contra con canales de televisión y periódicos como The New York Times y The Washington Post.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense aseguró que Facebook fue siempre anti Trump, igual que los canales de televisión.

Trump lanzó un segundo tuit en el que asegura que el pueblo es "protrump", y que en su función como presidente ha logrado lo que otros no, en nueve meses.

Su ataque a la red social, que tiene más de dos mil millones de miembros y que es dirigida por Mark Zuckerberg, ocurre después de que Facebook anunciara que proporcionará información sobre anuncios comprados por una empresa rusa, y que esos datos serán entregados a comités del Congreso que analizan los vínculos del presidente con Moscú.

Se trata de una de las aristas de la investigación federal sobre las acusaciones que hicieron los servicios de inteligencia de Estados Unidos, quienes sostienen que Rusia buscó interferir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre del año pasado.

¿Qué hará Facebook?

Se espera que Facebook comparta con los comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado el contenido de más de tres mil anuncios que vendió a cuentas vinculadas a Rusia entre junio de 2015 y mayo de 2017.

La empresa ya entregó copias de los anuncios e información pertinente al fiscal especial del Departamento de Justicia, Robert Mueller, quien está llevando a cabo la investigación federal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas