Trump y Merkel se reunirá la próxima semana en la Casa Blanca

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá la próxima semana en la Casa Blanca a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien realizará una visita oficial a Estados Unidos.

Este encuentro será el segundo que Trump celebre con una líder europea, después de su reunión con la primera ministra británica Theresa May, y se espera que permita limar algunas asperezas.

En enero pasado, Trump criticó la política migratoria de Merkel, bajo la cual Alemania autorizó en 2015 el ingreso de 900 mil refugiados, muchos de ellos provenientes de Siria, advirtiendo que dicha política podría resultar en deserciones de otros países de la Unión Europea. El mandatario estadounidense calificó la decisión como "un error muy catastrófico".

Después, Merkel rechazó los comentarios del gobernante estadounidense luego de que éste anuncio su orden ejecutiva prohibiendo temporalmente el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Un vocero de Merkel dijo la canciller estaba convencida de que, aún en el marco de la lucha contra el terrorismo, nada justificaba una medida basada en una fe específica.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese:

 

Qué opinas