Trump minimiza su racismo en Twitter; lo califica de "retuits" inofensivos

El republicano ha basado su campaña en declaraciones polémicas. Foto: AP/Archivo.

Donald Trump ha repetido estadísticas delictivas imprecisas y cargadas de racismo, republicado muestras de apoyo de supremacistas blancos y ha retuiteado sus dudas sobre la ciudadanía de sus rivales en la contienda presidencial. Todo llega a sus seguidores en redes sociales, que tan solo en Twitter rebasan los 6 millones

¿Su respuesta cuando se le pide dar explicaciones? Restarle importancia al describirlos "retuits" inofensivos.

A diferencia de cualquier otro precandidato presidencial en la historia, Trump ha impulsado su campaña por la nominación republicana con una aparentemente interminable serie de declaraciones chocantes. Es una estrategia impensable para un político convencional, pero parece estar hecha a la medida del multimillonario empresario.

"Hemos pasado de un ciclo de 24 horas de noticias a un ciclo de 24 segundos de noticias", dijo el consultor republicano Kevin Madden. "Así que justo cuando uno cree que van a analizar detenidamente a Trump por otra declaración falsa o su más reciente desplante, él ya pasó a una nueva controversia".

Sin embargo, el patrón de Trump de repetir falsedades, o improperios, y luego negarse a aceptar la responsabilidad, sin duda presenta un desafío en caso de que llegue a la Casa Blanca, donde una declaración presidencial casual o un tuit nocturno pueden mover el mercado financiero o provocar un incidente diplomático.

Qué opinas