Trump nombra a Tom Price como secretario de Salud

Trump adelantó que esperaba mantener apenas dos aspectos del actual sistema. Foto: AP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este martes a Tom Price, un acérrimo crítico del actual sistema de salud pública, llamado 'Obamacare', como secretario de Salud de su futuro gobierno, en una señal de que cumplirá su promesa de modificar la legislación.

El legislador conservador y excirujano ortopédico, Price "está excepcionalmente calificado para conducir nuestro compromiso de desmontar y reemplazar el sistema Obamacare", expresó Trump en una nota oficial.

Entre los objetivos de Price, añadió la nota, está ayudar a diseñar "un sistema de salud que sea asequible y accesible a todos los estadounidenses".

  • Más del 'Obamacare':

Promesa de la campaña electoral que lo llevó a Obama a la Casa Blanca en 2008, el sistema 'Obamacare' ha proporcionado hasta ahora protección de salud a unos 20 millones de estadounidenses, mediante seguros privados.

  • El sistema ayudó a reducir a 10% la población (el nivel más bajo de la historia) que carece de cualquier sistema de protección de salud.

En su campaña electoral, Trump adelantó que esperaba mantener apenas dos aspectos del actual sistema: permitir a jóvenes permanecer en un plan de salud de sus padres hasta los 25 años, y la prohibición a que las aseguradoras nieguen atención a personas con problemas preexistentes a la firma de los contratos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas