No podemos tener una bala perdida en Casa Blanca: Hillary a Trump

En caso de ganar la presidencia, la demócrata luchará por una reforma migratoria. Foto: Reuters

Donald Trump "es peligroso, divisivo y no escucha a la gente", señaló la precandidata demócrata por la Casa Blanca, Hillary Clinton, al advertir que de llegar el magnate "arruinaría la economía y permitiría a otras naciones obtener armas nucleares".

"Con todos los desafíos que enfrentamos en Estados Unidos y el mundo, no podemos tener una bala perdida en la Casa Blanca, ese es un riesgo que no podemos permitirnos". Hillary Clinton

Tras subrayar que en caso de ganar la presidencia, luchará por una reforma migratoria que permita la ciudadanía de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país, Clinton prometió mantener a las familias juntas y a poner fin a incursiones y redadas.

"Tenemos que reconocer que el tipo de lenguaje que viene de Donald Trump es odioso y tenemos que repudiarlo". Hillary Clinton

Aunque cientos de seguidores de Bernie Sanders, su oponente por la nominación presidencial demócrata, se manifestaron en contra de la visita de Clinton, ésta sólo se enfocó en su discurso sobre Trump.

¿Cuáles fueron sus promesas de campaña en el evento?

  • La creación de empleos; la economía serían su primera prioridad.
  • Aseguró que también se ocuparía de "preservar órdenes ejecutivas de DACA y DAPA y de mantener unidas a las familias inmigrantes".

Clinton criticó al polémico Trump por reiterar sus controvertidos planes para deportar a millones de inmigrantes, construir un nuevo muro en la frontera y eliminar las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama. "La mejor manera de evitar que esto ocurra es asegurarse de que nunca este llegue a la Casa Blanca".

Qué opinas