Trump remplazaría a procurador general por Guiliani: Prensa

Rudy Guiliani podria ser el nuevo fiscal general de EU./AFP Archivo

El presidente estadunidense Donald Trump estaría considerando la posibilidad de despedir al fiscal general, Jeff Sessions, y reemplazarlo con el exalcalde de Nueva York, Rudolph Guiliani, reveló el lunes el portal de noticias Axios.

El cambio sería consecuencia de la frustración de Trump con Sessions después de su decisión de separar de la investigación que el Departamento de Justicia lleva a cabo en torno a la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del año pasado y la posible colusión con su campaña con Rusia.

Citando fuentes de la Casa Blanca, Axios reveló que en conversaciones internas, Trump ha reflexionado en fechas recientes sobre la idea de nominar a Giuliani, incluso antes de las críticas hechas contra Sessions en una entrevista con el diario The New York Times.

En esa entrevista, Trump dijo que la decisión de Sessions de separarse de la investigación fue injusta para él, y reveló que de haber sabido por anticipado que tomaría esa decisión, hubiera nominado a otra persona al cargo.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas