Trump pide a demócratas derribar "la catástrofe" que es Obamacare

Trump aseguró que los demócratas se han negado. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los legisladores del Partido Demócrata que tengan el valor para desmantelar el sistema de seguros de salud creado por su antecesor Barack Obama, conocido como Obamacare, al que calificó como "una catástrofe".

De acuerdo con Trump, familias de Estados Unidos "continúan sufriendo con esta ley", por lo que pidió a los demócratas "arreglar lo que sabemos es una situación catastrófica, el desastre total que han creado".

  • El presidente aseguró que los demócratas se han negado a ser "parte de la solución" y sólo han bloqueado la reforma "al fracaso" que representa Obamacare.

Las declaraciones de Trump ocurren luego que líderes republicanos en el Senado presentaron el pasado jueves una propuesta de ley de salud que por el momento no tiene el apoyo total de ese partido, por lo que no podría ser aprobada.

Busca limitar cobertura

La propuesta de ley excluiría a millones de personas de seguro médico y ofrecería a millones una cobertura limitada prácticamente solo a situaciones extremas, según la Asociación de Escuelas de Medicina.

  • Cinco senadores republicanos, entre los que figuran los precandidatos presidenciales Ted Cruz y Rand Paul, expresaron que no apoyarían la propuesta de ley tal como fue presentada.

Te puede interesar:

Descalabro para Trump: el Obamacare se queda
Uno de cada cuatro en EU quiere que Trump quite Obamacare: Sondeo

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas