Trump pide a OTAN frenar terrorismo, inmigración y amenazas rusas

El mandatario también pidió a sus aliados que cumplan con sus obligaciones financieras. Foto: AFP

Donald Trump pidió a la OTAN que se centre en frenar el terrorismo, la inmigración y las amenazas de Rusia, exigiendo a sus aliados que cumplan sus "obligaciones financieras" y eludir un compromiso explícito con el pacto de defensa común de la organización.

"La Alianza del futuro debe incluir un gran foco de atención en el terrorismo y la inmigración, así como en las amenazas de Rusia y en las fronteras Este y Sur de la OTAN". Donald Trump

En el marco de la cumbre de la organización, la primera a la que asiste,  Trump recordó a los "inocentes brutalmente asesinados" el 11 de septiembre y también a las víctimas del ataque suicida del lunes pasado en Mánchester:

"Tenemos que ser duros, fuertes y estar atentos⬦ el terrorismo es una amenaza común a toda la humanidad"

Además, el mandatario estadounidense dijo, respecto a la inmigración, que Estados Unidos y otros países tienen a miles de personas dentro de sus fronteras, "sobre las que que no tienen ni idea de "quiénes son".

Tras haber calificado a la OTAN de "obsoleta" cuando era candidato a la presidencia, Trump dijo que quiere ser directo tanto con el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, como con los aliados sobre la necesidad de que todos deben cumplir con sus obligaciones financieras, ya que "durante los últimos ocho años, Estados Unidos gastó más en defensa que todos los demás países de la OTAN juntos".

El secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, anticipó que en la cumbre se aprobará crear una nueva célula de inteligencia antiterrorista, así como que la organización se integre como bloque en la coalición global contra el EI y proporcionarle más medios prácticos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas